20.3.06

20 de marzo: Con Pablo y dos chicas americanas

La foto del día:

Nos vinimos hoy a la ría Pablo Gutiérrez y yo con intención de echar una ojeada a estas dos chicas americanas, y he aquí que posan juntas, si bien con una actitud algo pasota. Claro que la cara de fumada de la Gaviota guanaguanare (en primer plano) tampoco le ayuda. La Bonaparte (detrás) se dedicó la mayor parte del tiempo a depredar dípteros entre y sobre las margaritas. Es decir, a papar moscas (literalmente).

Más fotos de la Gaviota de Bonaparte. En la que muestra las alas a la afición se le aprecian muy bien los rasgos típicos de las plumas de vuelo:


Siguen las 3 espátulas de ayer, y con idéntico apetito. Hay un Archibebe claro más (total 24), 16 Chorlitos grises, y sólo 2 Zarapitos trinadores.

Por otro lado, y acaso debido al temporal de lluvias que sigue empapando este rincón del mundo, se produjo hoy un importante subidón de Gaviotas cabecinegras: 25 adultas, 35 de 2º invierno y otras 35 de 1º invierno, 95 ejemplares en total. Algunos de los adultos, con las alas semicaídas, el pecho hinchado y la frente alta, emitían ásperos maullidos mientras caminaban en círculos, a veces por parejas.

Luego nos fuimos a tomar un café y a comentar las observaciones de las americanas, que hoy fueron muy chulas, pues al llover hay poca gente enel paseo, y las gaviotas se animan a acudir a los prados. La guanaguanare se siente de lo más cómoda entre las flores:

No hay comentarios: