29.3.06

29 de marzo de 2006: Todavía un Bisbita

Hacía ya días que no veía un Bisbita, y hoy he descubierto uno en el Jardín Botánico de Culleredo, junto a la ría. Las nubes pasaban veloces sobre él y yo, descargando guresas pero escasas gotas. Al otro lado, en la ría, y mientras subía la marea, conté 3 Agachadizas comunes. Esta es una de ellas:

Un total de 9 Garzas reales y 29 Garcetas se apretaban mientras tanto en su resposadero habitual en el extremo de la marisma. No lejos seguían los 13 Correlimos comunes de ayer, 11 Vuelvepiedras, 22 Archibebes claros, 1 Chorlito gris (el “sano”; al otro no lo ví... Mal asunto), 4 Andarríos chicos, y estos 5 zarapitos trinadores (2 más que ayer):

En los prados, al abrigo del temporal, 185 Gaviotas reidoras y la guanaguanare. A la Bonaparte no la encontré, ni a ninguna Cana. También una bandada de 20 Estorninos negros, al menos tres parejas de Lavandera blanca y pequeños grupos de Pardillo vulgar.

Trozo de conversación escuchado tras de mí al paso de dos caballeros: “...yo digo que entre Málaga y aquí tiene que haber unos cuantos sitios para pescar robalizas”. Como siempre, me quedo deseando saber más.

No hay comentarios: