9.3.06

8 de marzo de 2006: Más orballo

Más orballo, sí. A eso de las siete de la tarde me vengo a dar un paseo entre Punta Herminia y la Torre de Hércules. En algunas rocas inmediatas al mar los vuelvepiedras van y vienen con las olas, tal que percebeiros. Sólo que las aves, entre golpe y golpe de mar, tienen que encontrar minúsculos invertebrados que llevarse al pico, y no racimos de percebes. Por otro lado, si se entretienen un poco de más, pueden salir volando a toda mecha... Con ellos había un Correlimos oscuro, especie nueva para mí este año de 2006 en la zona (van 68).

En los prados al pie de la Torre, Bisbitas (2), Tarabillas comunes, Gorriones comunes, Colirrojos tizones, Acentores Comunes, Pardillos vulgares, Mirlos comunes y Lavanderas blancas.
Sobre el mar, sólo gaviotas. La visibilidad es muy mala, y apenas se ve la costa de Dexo. Un par de remolcadores rompen las olas saliendo de la ría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio, no hay chochines en la ciudad herculina? :)

Por un día del Chochín ya!

Antonio Sandoval dijo...

Hola.

Sí que los hay, por supuesto, pero no por estas zonas que yo frecuento. La orilla izquierda de la ría do Burgo, por ejemplo, es muy abierta, con praderas de cesped y más allá edificios. En la Torre de Hércules ocurre aalgo similar. Sí hay por allí bastante matorral de tojo, pero en mi última visita no me acerqué hasta allí (también es buena zona para Curruca rabilarga).

A ver si un día de estos se lo dedico al Troglodytes, dí que sí.

Antonio Sandoval