6.6.07

6 de junio: cifras pequeñas pero grandes noticias


La de arriba es la primera gaviota reidora nacida este año que aparece en la ría. Para mí la primavera aquí se acaba cuando aparecen las reidoras juveniles. Así que ya está: hasta el año que viene. Las reidoras eran, por cierto, 15: 10 adultas, 4 de segundo año calendario, y esta chavalita.

Por lo demás, no había apenas nada. Acaso fuese por esto:


Además de este tipo, había tres enamorados del ruido del motor de su lancha (y del expelido por sus pulmones y gargantas), que se turnaban para montarse en un salvavidas atado a popa que iba dando bandazos de aquí para allá. Comomolanenoquedeputamadresiguesigueuuuuaaaauuuiiiiiiaaaaaajuajuajuajuacuajcuajcuajhayhayquememeodelarisajuajua. Esta no era la única garza presente. había otra más, pero se largó ante la presencia del kayak, cuyo propietario, a su vez, esbozaba feos gestos ante la presencia de la motora, que hacía olas y le fastidiaba la tarde empleada en echar a las garzas. Decidí que era mejor mirar hacia otro lado, y me encontré con que el observado era yo:


Había además 4 charranes comunes:


Y dos gaviotas cabecinegras de segundo año calendario. Cuando ya me iba, descubrí, para arreglar algo la tarde, al primer volantón de lavandera boyera, que parece haberse sincronizado con el observado ayer por Xabi Varela en Sisalde (Arteixo). Y así fue como abandoné la ría con dos grandes noticias, aunque con unas cifras muy pequeñas.

No hay comentarios: