2.10.07

Gaviotas en Madrid

Hay un blog más en la columna de "Ornitoblogía en España": el del Madrid Gull Team, que de ahora en adelante nos va a tener al tanto de las gaviotas observadas en Madrid y alrededores por los cuatro integrantes de este equipo.

Para quienes vivimos en el extrarradio más extremo y noroccidental de la capital del Estado, y tardamos en coche unas 6 horas (según se le pise) en llegar allí, la noticia que publica hoy Gabi Vuelvepiedras en su blog nos resulta sólo un poco menos sorprendente que al resto: una gaviota sombría anillada en Holanda es observada en Madrid a las 24 horas justas de haber sido vista en Bélgica. En ese tiempo, de confirmarse el hecho, habría recorrido 1.300 km!

ÚLTIMA HORA: No hay tal noticia. La anilla de esa gaviota sombría había sido mal leída. Uno de los dígitos estaba desgastado...

ÚLTIMA HORA-2 (actualizada el 15 de octubre): La anilla no estaba desgastada. Sencillamente había sido mal leída, algo que le puede pasar a cualquiera (a mí me ha pasado en más de una ocasión). Lo comento aquí por si algún lector de este blog se encuentra de nuevo esta gaviota en Madrid o en otro lugar.

No hay comentarios: