6.4.08

6 de abril: sigue el archibebe fino, y entran más archibebes comunes

Esta mañana seguía en la ría el archibebe fino. La marea estaba muy baja cuando llegué, por lo que tardé un rato en localizarlo a lo lejos. Aproveché su proximidad a unos archibebes claros para tomar estas fotos, en las que se aprecian varios de los caracteres que diferencian ambas especies:



Los archibebes claros eran 21. Han entrado más archibebes comunes en el estuario. Conté en total 27, una cifra muy alta para este lugar. También ha aparecido una guja colinegra de la subespecie Limosa limosa islandica:


Esta otra colinegra ya lleva unos cuantos días:


Se estaba poniendo las botas a pocos metros del paseo. Otra especie que ha incrementado su cifra ha sido el chorlito gris: hay dos más, que hacen 4 en total. Mientras tanto se han largado la mayoría de los chorlitejos grandes (quedan 4) y algunos trinadores (quedan 7) y hay varios correlimos comunes más (24). Y 2 correlimos gordos. Sigue la gaviota cana que vió ayer Xabi Varela, y continúa alta la cifra de andarríos chicos (9).

Por último, los cisnes estaban de lo más inquietos. Estos dos no dejaban de bailar sobre el agua, chapoteando , entrecruzando sus cuellos, y llamando la atención de los muchos paseantes que disfrutaban hoy del soleado domingo:


Un milano negro sobrevoló el lugar cuando ya me iba.

No hay comentarios: