7.5.08

Lula y un señor de Ourense

Lula da Silva, presidente de Brasil: El presidente de Brasil ha criticado la postura de aquellos países que sugieren una política que controle la tala de la selva amazónica. "Uno llega a cualquier lugar del mundo y la gente no sabe ni donde queda Brasil, pero está dando opiniones sobre la Amazonia", dijo Lula Da Silva, que ha considerado que "no podemos pensar en la Amazonía como si fuese un santuario de la humanidad". Fuente: Cadena Ser.

Un señor de Ourense: Pedro Rodríguez, representante de la Plataforma ZEPA Non, asegura que el colectivo en ningún caso aceptará la propuesta inicial de zona especial de protección de aves para A Limia y que solo admitirán la protección que pide Europa si se cumple el último acuerdo establecido con la Consellería de Medio Ambiente para permitir la compatibilización de las actividades agrícolas y ganaderas con la conservación del medio. (...) "Na Limia -agrega-, o que non pode ser é que, porque vaia aniñar un corvo, un señor non poida darlle un tratamento as súas terras porque ao paxaro lle molesta o ruído do tractor. Aquí ninguén ten que perder a súa colleita pola tontería dun paxariño que está por aí". Fuente: La Voz de Galicia, aquí y aquí.

Espero que el señor de Ourense no lea mi anterior post sobre los cuervos en Japón, y que a Lula da Silva le recuerde alguien qué significa su apellido.

No hay comentarios: