18.8.08

Mar adentro

Estos son dos videos que hice ayer domingo durante la travesía del "Aula do Mar" hasta 20 millas al norte del cabo Ortegal. El "Aula do Mar" es una marinera embarcación, propiedad del Concello de Cariño (A Coruña), que una o dos veces al mes sale a mar abierto al encuentro de aves marinas y cetáceos. La actividad está coordinada por José Miguel Alonso.

En este primer video se aprecia el fuerte oleaje y el relajado ambiente de a bordo mientras navegábamos:



Este otro muestra cómo se “canta” un paíño de Wilson. Quien lo hace es Dani Velasco. A su lado está Ricardo Hevia, y más a la izquierda Pablo Pita y Alfonso Valderas:



El cameraman (yo) abandona precipitadamente la grabación para observar al paíño, uno de los entre 3 y 7 registrados a lo largo de la jornada. El número mínimo de ejemplares diferentes fue 3. El número total de contactos, 7.

El blog de José Miguel Alonso publicará en breve una narración de la salida, que fue de sobresaliente. Mientras tanto, en los blogs de Antonio Gutiérrez y Juan Sagardía podéis alucinar con las fotografías tomadas por ambos mientras lograban aguantar el equilibrio.

Vimos un buen montón de gaviotas sombrías. Igual alguna iba rumbo de la ría do Burgo...

No hay comentarios: