26.10.09

25 de octubre: ya no están las bueyeras

Hoy a media mañana había bastante animación en la ría. Incluso había un buen número de ornitólogos (6). Roberto Bao, Manuel Martínez, Verónica Expósito, Ana y yo estuvimos censando bajo un sol de lo más caluroso para estas fechas del año.

A las bueyeras ya no las vimos por ninguna parte. Siguen las espátulas, y el resto de cifras permanece estable, salvo porque hay 2 agujas colinegras más (total 14) y ha aumentado a 30 el número de correlimos común. También continúan aquí el zarapitín, las 4 agujas colipintas, y al menos 10 andarríos chicos. En cuanto a los zarapitos trinadores, eran 7.

Luego Roberto, Ana y yo nos fuimos a Caión, a ver aves marinas en paso. Cuando llegamos se iban de allí Damián Romay y Atocha Ramos. Había un trasiego de más de 1.200 alcatraces/hora, y de más de 100 pardelas baleares/hora. Además, vimos págalos grandes, alcas, negrones comunes, cercetas comunes, pardelas pichonetas y cenicientas, charranes patinegros e incluso 1 falaropo picogrueso. Al irnos, a media tarde, dejamos allí a Yosy Cartelle y Juan Ignacio Díaz d'a Silva, expertos en cetáceos autores de la estupenda "Guía dos mamíferos de Galicia".

No hay comentarios: