8.3.10

VEN desde Dinamarca a A Coruña

El pasado sábado Marcos Suárez y yo leímos en O Burgo la anilla de PVC blanco con dígitos "VEN" de una gaviota reidora. Este blog ya informó que era danesa. Ahora, gracias a la siempre eficaz ayuda de Antonio Gutiérrez "El señor de las anillas", sabemos más.

Esta gaviota fue anillada ya como adulta el 24 de marzo de 2008 en un humedal del sur de Copenhague llamado Maglebaek por Kjeld Tommy Pedersen y Henrik Jørgensen.

VEN debe estar marchándose de regreso al norte. A ver si viene de nuevo por aquí en su viaje de vuelta en verano - otoño.

2 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Toño:
Me acabo de mear de la risa..... Que bueno ese "mote" Tolkienense.... Me gusta, pero me parece muy grande... Yo me veo más como un pequeño Hobbit de la comarca....
Que bueno....

Marcos Suárez dijo...

Antonio que no te parezca mal ;-), pero si tu te reiste con el mote de Toño, yo me parto con tu comentario.Menudo peligro que teneis los dos juntos.
Un abrazo.