10.3.11

8 de marzo: serreta grande

Hoy cuando llegué la marea estaba ya muy baja, y durante mi visita siguió bajando hasta dejar al descubierto fondos de la ría que hacía mucho tiempo que no veía.

Ante la dispersión de las aves, los censos que obtuve no son del todo seguros, pero sí parece haber habido una fuerte merma en la cifra de correlimos comunes, y por mucho que busqué no fui capaz de localizar los zampullines cuellinegros, que estaban aquí el día 5 (no os perdáis las excelentes fotos que les hizo Fernando Pereiras).

Lo más interesante fue observar de nuevo la hembra de serreta grande. Estaba en la zona de A Pasaxe. No vi la serreta mediana.

Además, los cormoranes grandes eran 47, buena cifra. Estos días se ven pasar sobre el mar grupos en paso hacia el noreste. También de gaviotas sombrías.

En cuanto a los limícolas, siguen al menos 6 correlimos gordos y 1 tridáctilo, y 6 agujas colipintas. Una de ellas parecía estar sometiéndose a un plan de belleza facial:


Las colinegras estaban muy dispersas. También había 3 gaviotas canas de 2º AC.

En total, observé 40 especies de aves en un paseo de 2 horas, entre ellas un resplandeciente martín pescador posado a escasos metros de los bañistas en la orilla interior de Santa Cristina.

No hay comentarios: