10.4.12

7 de marzo: una lavandera boyera de la subespecie flava

Hoy a mediodía en la ría do Burgo había 6 machos de Motacilla flava, 5 de ellos iberiae y uno de la subespecie nominal Motacilla flava flava:


Además:

33 ostrero
15 trinador
5 chorlito gris
1 chorlitejo grande
21 garceta c.
3 garza r.
5 gaviota cabecinegra
4 andarríos chico
10 correlimos común
19 archibebe claro
1 archibebe común
4 aguja colinegra
Unos 60 vuelvepiedras
10 cisne vulgar

Algunas de las colinegras están ya muy bonitas:


Estamos en época de mareas vivas, y las aves se las veían y deseaban para hallar dónde posarse. Los que conocéis la ría, atención a la altura de la pleamar:

5 comentarios:

Unknown dijo...

No se si lo habéis visto, pero una de las parejas de cisnes han tenido 6 crías y se pasean con ellas por la ría, Las crías ya tienen plumaje blanco. Y de la pareja que solía dormir en la zona de la ría cercana a los invernaderos, ha desaparecido un ejemplar. Y ahora el otro vaga solitario por allí.

Antonio Sandoval dijo...

Gracias dani! Sí, ya estamos al tanto de esas crías. en cuanto a la desaparición de ese ejemplar, debe ser reciente, ¿no? Porque yo vi una cópula de estos ejemplares hace un par de semanas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Sí, es reciente, hace unos días...

Xabi Varela dijo...

Hola Toñete!Hoy domingo 3 Yeray y yo nos dimos una vuelta por la tarde, con pleamar total. Casi nada: sólo se veían unos 3 Trinadores, 1 Chorli Gris y 1 Colipinta, y de gaviotas "pequeñas" aún nada, ni nada más.
Estuve viendo que las oarejas de Motacilla flava en la "marisma" deben de ser al menos 5. Hoy, con una pleamar bastante importante, que cubría buena parte de la marisma, me estuve fijando con preocupación que ante ese aspecto de la marisma los nidos deben de haberse ido al traste, al menos alguno (había muy poca superficie de marisma emergida). Un abrazo!Xabi

teach dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução